Buscar
13 de Marzo del 2025
DD. HH.

CEDH investiga supuesta discriminación a jornaleros tarahumaras

CEDH investiga supuesta discriminación a jornaleros tarahumaras

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en la zona norte ha atraído de oficio el caso de los jornaleros tarahumaras, a quienes presuntamente se les impidió el acceso a las instalaciones de la estación del tren "Chepe" en Los Mochis.

Germán Álvarez Gutiérrez, visitador adjunto de la comisión, informó que ha solicitado un informe al Ayuntamiento de Ahome para conocer las acciones tomadas y la manera en que se gestionó la situación.

El funcionario detalló que, según se ha señalado, la Dirección de Turismo  Municipal habría brindado atención a los jornaleros. No obstante, para esclarecer los hechos y, en su caso, emitir las recomendaciones correspondientes a la empresa ferroviaria, la CEDH ha solicitado los informes pertinentes y se encuentra a la espera de recibirlos para integrar el expediente de queja y dar seguimiento al caso.

"De manera de oficio se inició una queja parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de la cual ya se le solicitó informe a las autoridades para efecto de que nos informen qué es lo que se ha hecho y cómo se atendió" 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias