En una reunión privada, Nancy y sus padres fueron atendidos por personal de la CEDH Sinaloa para dar seguimiento al expediente de queja de oficio iniciado recientemente por posibles violaciones en materia de Derechos Humanos hacia la menor y la familia.
La visitadora regional de la CEDH zona norte de Sinaloa, Aracely Sepulveda, expresó que la familia se encuentra dolida y tomó la determinación de no brindar más entrevistas a la prensa, por lo que buscan permanecer en su domicilio buscando mayor tranquilidad, además de que los padres presentan problemas de salud. Comentó que la menor no ha querido asistir a clases.
Además de iniciar un expediente de queja, la CEDH publicó su posicionamiento respecto al video donde se observa al alcalde de Ahome, Manuel Chapman, referirse a la obesidad de la niña con calificativos que le provocaron el llanto. Reprochan el hecho suscitado y lo considera inaceptable y contrario al respeto de la dignidad humana que todo servidor público está obligado a observar, "se hizo un llamado a nivel estado por medio de una publicación que hizo la CEDH precisamente en el sentir en el agravio ocasionado hacia la niña y la familia en cuanto a ese tipo de acciones de servidores públicos, también se hizo ya ese planteamiento por parte de la CEDH", expresó la visitadora regional.