Ante una posible omisión de cuidado de parte de la autoridad en el caso de "María Luisa", la joven madre acusada de asfixiar y enterrar a su propia hija en el municipio de Guasave, y quien se encontró sin vida en el penal de Angostura, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en la región del Évora integrará un expediente de oficio para iniciar una investigación dentro del centro penitenciario, así lo indicó la Visitadora Adjunta y Jefa de la Oficina Regional Zona Évora, Mirna Patricia Tamayo Mascareño.
Señaló que la CEDH intervino de manera inmediata, añadiendo que antes de emitir cualquier recomendación se debe esclarecer el caso.
La visitadora regional de los derechos humanos en la región, detalló que el procedimiento normal es iniciar con una queja de oficio, y con ello enviar algunos oficios de solicitud de informe, los cuales les permitirán están en actitud de realizar cualquier tipo de recomendación.
"Dependiendo de lo que se derive en las investigaciones, se emite recomendaciones, pueden variar, estas pueden ser sanciones administrativas", explicó.
Finalmente, dijo que como cualquier ciudadano lamenta mucho esta situación y quisiera que no sucedieran estas cosas, no obstante, subrayó que por lo pronto debe mantener la calma e iniciar con la investigación para no cometer un error por parte de la CEDH zona Évora.