Ante la resolución que emitió la Suprema Corte de Justicia en torno al proyecto de la planta de amoníaco que se pretende construir en una sitio ramsar en bahía de Ohuira, el líder indígena de la comunidad de "Ohuira", Felipe Montaño, manifestó estar contento tras la resolución que se dio este día en torno al proyecto.
El líder indígena, uno de los promotores de los 5 amparos que pesan sobre el proyecto de la planta de amoníaco expresó seguirán en lucha hasta lograr la reubicación del proyecto que amenaza el ambiente y el sustento de miles de familias que dependen de la pesca que se genera en la bahía.
"Estamos contentos con esa resolución, sabemos que todavía hay un proceso que continuar, me imagino que habrá una impugnación, no se qué se vaya a realizar por parte de GPO pero nosotros seguimos en pie de lucha en resistencia y sí estamos contentos".
Por unanimidad se confirmó la resolución en la que se concede a la comunidad indígena el amparo de la justicia de la unión que solicitó, dejándose sin efectos legales la autorización otorgada a GPO, así como las ampliaciones solicitadas en relación a la misma en materia de impacto y riesgo ambiental.