La nueva Central Eléctrica Topolobampo III, llega al municipio de Ahome para hacer frente a la creciente demanda de energía en México; su capacidad instalada equivale a la energía necesaria para abastecer 1.6 millones de hogares, industrias y comercios, además, abre la posibilidad de nuevas inversiones en la zona norte de Sinaloa.
"El norte de Sinaloa ha sido muy atractivo para las inversiones en el mundo y el que se habrá una nueva central eléctrica trae beneficios porque se genera mayor energía cerca y al consumidor se supone que le cuesta menos": José Ramos Ortiz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Los Mochis.
La central Topolobampo III cuenta con las primeras turbinas de gas 7HA.01 en el país y es alimentada por equipos de ciclo combinado de clase H de GE, su papel será crucial en el abastecimiento de energía para hacer frente a la creciente demanda, estimada en superar los 150 millones de habitantes para el año 2050.
Para el sector empresarial es fundamental que esta planta cuente con los estándares de calidad y mantenimiento adecuado para su funcionamiento ya que lejos de un ahorro económico, parte de sus beneficios podría ser el erradicar el problema de apagones.
" Evitar los apagones beneficia al sector ciudadano y empresarial por que están en menos riesgo los aparatos domésticos , industriales y maquinas ya que cada apagón trae un desperfecto": José Ramos Ortiz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Los Mochis.
La inversión del Gobierno Federal fue fundamental para hacer realidad este nuevo modelo energético aprovechando el gas natural que ya esta disponible en Sinaloa , fue así que recientemente inició sus operaciones comerciales con una capacidad instalada de 766 megavatios (MW).
Mientras tanto ciudadanos mostraron su inconformidad en redes sociales respecto al impacto ambiental que podría tener esta obra en la región por la flora y la fauna del lugar.