Éstas de paseo por Los Mochis y buscas un lugar para visitar, hoy te venimos a recomendar un lugar que incentiva al arte, la cultura y que además se encuentra en uno de los edificios más antiguos de la ciudad.
Sin duda uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y que han formado parte importante en la historia de Los Mochis, son las instalaciones del Centro de Innovación y Educación.
Construido en 1915 comenzó su historia en la ciudad como una comisaría de una sola planta, donde también los trabajadores del ingenio azucarero canjeaban sus vales por ropa y demás artículos.
En 1932 se convirtió en un centro social y se continuó su construcción dándole una mezcla del estilo artístico neoclásico, un toque diferente a las demás edificaciones de esa época y que pese a los años aún perdura en la ciudad.
"El edificio del CIE, yo creo que es uno de los más emblemáticos de aquí de la ciudad"
"Fue un espacio que era como salón de eventos y un banco, de hecho muchas personas mayores que a veces nos visitan lo ubican como el leonístico que era un lugar donde se celebraban bailes": Daniela Mendívil, jefa operativa de CIE.
Años más tarde, en 1934 se inauguró en las instalaciones el Banco del Pacífico y no fue hasta el 2006 que el edificio fue rescatado y restaurado para en el 2008 comenzar sus operaciones como el Centro de Innovación y Educación (CIE).
Actualmente este emblemático edificio es un gran recinto artístico y cultural, donde de manera gratuita las personas pueden acudir y pueden apreciar galerías de arte, salas de talleres, cuenta con actividades de ciencia, educación, arte y cultura, conciertos, obras de teatro, talleres de verano y muchas actividades más.
"Son bienvenidos las puertas siempre están abiertas para todo público, tenemos actividades desde los más pequeñitos por ejemplo ahorita con los cursos de verano de los 4 a 15 años pero también tenemos actividades para adultos": Daniela Mendívil, jefa operativa de CIE.