Durante la semana pasada, la demanda de atención disminuyó hasta en un 70% en el Centro de Salud Urbano de Los Mochis, donde solo se atendieron a pacientes con enfermedades crónicos degenerativas y con un ligero incremento de atención en infecciones de vías respiratorias.
Jaime Montoya, Director del Centro de Salud Urbano, dijo que están a la espera de que la demanda repunte considerablemente, ya que es un fenómeno que ocurre cada que termina un periodo vacacional y todos regresan de las playas. donde se espera que haya más casos de infecciones respiratorias como faringitis, rinofaringitis, entre otras.
''Generalmente no hubo mucha afluencia de pacientes, quizá en esta semana tengamos un repunte en las atenciones médicas puesto que ya las gentes están regresando de las playas y todo eso''
Por otra parte, hizo el llamado a la población para cuidarse de los cambios bruscos de temperatura, cuidar el manejo de los alimentos, consumir fruta de temporada y mantenerse hidratado por las altas temperaturas que se avecinan.
Por último, recordó que el centro de salud cuenta con todas las vacunas disponibles, por lo que invitó a la ciudadanía para completar esquemas e ir a vacunar a los más pequeños.