El pasado 15 de diciembre se legalizo el uso recreativo de la Marihuana en nuestro país, y aunque los permisos a asociaciones y licencias de comercialización de cannabis psicoactivo comenzarán hasta el año 2022, el autoconsumo de esta sustancia ya es una realidad legal, lo cual viene a preocupar a miembros del Consejo de Centros de Rehabilitación por las consecuencias que esto pueda traer a los usuarios.
Fausto Apodaca Costa, miembro del consejo directivo de la Federación Sinaloense de Centros de Rehabilitación, menciono que debido a que el exceso y uso irresponsable de cualquier sustancia, más allá de si es legal o no, causa que la recreación que se busca atreves de estas practicas, caigan en la dependencia, así como en actitudes violentas y peligrosas para los consumidores.
"Nosotros como centros de tratamiento para la corrección, prevención y tratamiento de las adicciones no estamos de acuerdo, nos va a afectar, le va a afectar a nuestra juventud, le va afectar a las personas que no necesitan esa situación". -Fausto Apodaca Cota, Miembro del Consejo Directivo de la Federación Sinaloense de Centros de Rehabilitación.
Invita a la familia a mantenerse firmes ante conductas atípicas para prevenir a los jóvenes en no adoptar estas practicas.