A través de un fuerte operativo la coordinación de Protección Civil de Ahome ha estado trabajando la entrega de oficios en el cual se les ordena el cierre inmediato a comercios no esenciales, esto como una medida para que la población se quede en casa y evitar la propagación del covid-19.
Protección Civil informó que hasta este jueves se ha logrado cerrar el 90 % de los establecimientos no esenciales en la zona centro de Los Mochis.
Algunos giros, mínimos con venta de alimentos permanecen abiertos, sin embargo podrían cerrar en los próximas días como consecuencia de las bajas ventas.
La coordinación informó también que el cierre se ha extendido a plazas comerciales, sólo dos están abiertas pero únicamente en locales con venta de alimentos.
Detalló que, en el caso del sector hotelero, el 98 % ya están cerrados, solo 1 permanece abierto pero ya fue visitado y se le ordenó nuevamente el cierre inmediato.
Con estas medidas, la coordinación espera que la afluencia de personas en la calle siga disminuyendo, y según datos de PC, el tránsito de personas en el centro de Los Mochis esta semana se redujo en un 90 %.