Con toda una vida dedicándose al mundo de las llaves, el matrimonio de Jorge Estrella y Yolanda Peñuelas nos cuentan cómo nació la primer cerrajería en Los Mochis, que tiene poco más de 70 años de antigüedad.
El señor Jorge Estrella, aprendió el oficio a la edad de 9 años, mientras estudiaba cuarto año de primaria y que fue enseñado por su tío Francisco Estrella, quien inició el negocio de la cerrajería en el año de 1952.
Con el pasar de los años, Don Jorge se quedó con el negocio familiar y al contraer nupcias con su esposa Yolanda, la cerrajería pasó a llamarse ''Cerrajería Peñuelas''.
A sus 79 años, Jorge Estrella se siente satisfecho por todos los años que le dedicó a este negocio junto con su esposa que le permitieron llevar el sustento a su hogar y criar a sus 2 hijos.
Hasta el momento, el matrimonio Estrella Peñuelas son conocidos por todos, ya que todos los días los encuentran en la cerrajería dedicándose al duplicado de llaves con maquinas ya obsoletas con refacciones difíciles de encontrar y hoy a su vejez, cuentan que seguirán con el negocio de las llaves hasta donde la vida les permita.