Tras la salida de Torio Ordóñez Lagarde, César Parra asumió la Vicerrectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en la zona norte.
El nuevo vicerrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa en la zona norte, declaró que está listo y preparado para hacer frente a todos los retos frente a la vicerrectoría durante el periodo 2022-2026.
Compartió que a partir del próximo lunes realizará un recorrido por todas las unidades académicas para conocer de cerca las necesidades y los indicadores con la finalidad de poder contar con un diagnóstico y dar paso a la elaboración de un plan de trabajo alineado al plan de desarrollo institucional de la universidad.
"Mi idea es hacer un buen diagnóstico y en base a ese diagnóstico hacer la proyección, una vez que tengamos la proyección implementar las estrategias e ir paso a paso cumpliendo las metas".
El nuevo vicerrector dijo que la visión es posicionar la zona norte como la mejor en materia académica y en otros indicadores, en este sentido, dijo estar consciente de que el reto es grande pero aseguró estar preparado para lograrlo con el apoyo de toda la zona.
Añadió que parte de sus objetivos es lograr globalizar a la unidad regional norte, que todas las unidades trabajen bajo la misma línea y no como pequeñas islas.
"Quiero implementar un sistema de indicadores que sea homologado para todos y que juntos vayamos viendo primero dónde estamos y los avances que vayamos teniendo".
Por otra parte, respecto al presupuesto para el próximo año, dijo confiar en que con las gestiones del rector a la universidad le irá muy bien, lo que les permitirá atender las necesidades más apremiantes y rezagos que se tienen en materia de infraestructura y equipamiento.