De forma inédita planteles educativos con más de 40 años de servicio en la ciudad de Los Mochis y que son de sostenimiento federal como lo son el CBTIS 43, el CETIS 68 y el Tecnológico de Los Mochis se quedaron este viernes sin suministro de energía eléctrica por falta de pago.
De manera previa la CFE hizo llegar dos avisos de cobro, los mismos que a su vez fueron enviados a la Subdirección de Bienes Inmuebles y Normatividad de la SEP quien es él área encargada de realizar los pagos correspondientes de cada uno de los planteles en lo que respecta a la corriente eléctrica.
A pesar de tener conocimiento del problema desde hace ya más de dos semanas el pago de dicho adeudo no se vio reflejado, por lo que este viernes 16 de Diciembre acudió personal de la CFE del municipio de Ahome a dar cumplimiento a la orden de corte de la energía eléctrica.
El director del CETIS 68, Alfredo Ruvalcaba, manifestó que en el caso de la institución que representa el adeudo es de 129 mil pesos y afecta a más de 1,600 estudiantes.
"Toda atención en oficinas es por medio de las computadoras, de hecho como el viernes llegaron muy temprano nos quedamos con varios pendientes que no pudimos sacar por el hecho de que no teníamos corriente eléctrica los hemos estado sacando en la medida de lo posible desde nuestras casas".
Ante el riesgo de robos que representa la falta de energía energía eléctrica por las noches, el director del CETIS 68, informó que solicitaron apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Ahome para que se refuerce la vigilancia en el plantel.
Además, extienden el llamado a la Secretaria de Educación en Sinaloa, Graciela Domínguez Nava para que realice las gestiones correspondientes ante la SEP y se liquide el adeudo pendiente y poder regresar a clases en el mes de enero con el servicio de energía eléctrica.