Guasave, Sinaloa.- A unos meses de la explosión de un transformador en la localidad del cubiri, donde falleció una señora a causa del infernal incendio que se propagó durante un cortocircuito. Vecinos del sector Las Ranas en la sindicatura de Tamazula reportaron hace un mes apagones en el suministro de energía eléctrica provocados por cortos circuitos, donde en algunos de los casos, temen los residentes que los transformadores de la zona exploten y caigan sobre sus viviendas.
Mica Juárez, vecina afectada, mencionó que los apagones son provocados a causa del contacto de la red eléctrica con los árboles cercanos, provocando cortos circuitos acompañados con fuertes llamaradas, sin embargo, indicó que ya se han hecho reportes ante la Comisión Federal de Electricidad pero sin obtener alguna respuesta.
"Anoche con un vientecito era haz de cuenta el día de la virgen en Guasave, la lumbre de punta a punta; Lo que pasa que cuando hace viento y empieza "chispi" "chispi" se mueven las hojas de la palma y pegan en los cables, entonces es cuando se hace la lumbre, pero como la comisión no hizo caso y ni el ayuntamiento me vi obligada hoy en la mañana a poner a mi hermano a podar las palmas con el peligro", expresó con molestia.
Agregó que no solamente es ella reportó esta problemática, pero que tiene mucho miedo que explote algún transformador y se propague el fuego hacia su vivienda.