El confinamiento de las familias como medida preventiva ha propiciado el mayor uso de aparatos electrónicos,sumando el intenso calor utilizando frecuentemente la refrigeración, por ende se ha disparado el consumo de energía eléctrica.
Situación que ha tenido de enfrentar la población al recibir altas tarifas en el recibo de la luz de este mes , donde posiblemente un gran porcentaje no tenga con que cubrir este gasto ante el desempleo y la poca movilidad económica de los últimos días.
Cabe señalar que algunos sectores de la ciudad aún no cuentan con el subsidio de la Comisión Federal de Electricidad por lo que la situación para ellos se complica aún más.
Por su parte Guillermo Padilla, dirigente de vigilantes ciudadanos lamentó que la Comisión Federal de Electricidad no responda en este sentido para apoyar a la ciudadanía.
"Desafortunadamente y si eso si lo podemos decir como un reclamo a CFE que como es posible que estén haciendo negocios y grandes negocios y que no tengan ni siquiera la decencia de poder agarrar y ver por la gente mas fregada por qué, porque ahorita los despido se han estado generalizando"