La Familia Franco Lizárraga, se dedica a realizar ricos chicharrones de cerdo, desde cero, donde preparan el cuero, secándolo al sol y sazonándolo, para posteriormente dejarlo reposar y poder freírlo en una olla artesanal sobre la carretera Capo 35 en el Municipio de Ahome, posteriormente lo empacan y reparten en motocicletas, en la ciudad de Los Mochis y comunidades vecinas.
"De ahí venimos, lo preparamos, lo hacemos, lo empacamos y lo vendemos en los cruceros en Mochis. Todos los días, no hay ningún día, ni día festivo, todos los días trabajamos nosotros" -Jorge Antonio Franco Lizárraga, cocinero y comerciante.
El señor Jorge Antonio, comparte que su padre aprendió en el estado de México como realizar los chicharrones hace algunas décadas atrás, y le enseñó la técnica y receta desde la corta edad de 8 años.
Hoy en día es él quien que comparte este conocimiento con su hijo y su familia, quien todos los días lo ayudan en su elaboración y distribución.
"Yo haciendo chicharrones, pues de perdidas 20 años ya los tengo trabajando. Primero empezó mi papá, yo lo ayudaba a él, y ya después el me dejo ya todo el negocio y de ahí para el rial yo" -Jorge Antonio Franco Lizárraga, cocinero y comerciante.
Esta rica botana la puedes encontrar en los principales cruceros de la cuidad como entre las calles Gaxiola y Centenario, Zacatecas e Independencia, y en las comunidades 5 de Mayo y Compuertas.