El candidato común del PRI, PAN y PRD por la alcaldía del municipio de Guasave ,Jesús Antonio López Rodríguez asegura ser un candidato de propuestas que no tienen puestos comprometidos con nadie.
Entre sus propuestas, dijo que impulsará la inversión privada para que en conjunto con la inversión pública se pueda detonar el crecimiento y desarrollo de Guasave, así como también buscará mejorar los servicios públicos y la calidad del agua potable.
Expresó que lo que hace falta es compromiso y escuchar las necesidades de la gente y con el eso no faltara, tal y como hizo en sus tres años como diputado federal, cuestionado sobre los próximos debates políticos dijo que no tiene nada que ocultar ya que considera que es una plataforma útil para que los ciudadanos definan su voto.
"Tienen ganas de que un gobernante se acerque a ellos que vaya a las comunidades , que ellos puedan saber que ahorita están apoyando y si van un día a buscarte los puedas atender, y en ese sentido no van a tener ningún problema conmigo"