La gran fiesta literaria de Los Mochis llegó a su fin con exitosos resultados, tras beneficiar a miles de asistentes entres niños y adultos durante 8 días de actividades que fueron desde presentaciones de libros, espectáculos infantiles y espectáculos musicales teniendo como sede la Plazuela 27 de Septiembre, todo fruto de un esfuerzo conjunto del Instituto Sinaloense de Cultura en coordinación con el H. Ayuntamiento de Ahome a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura y el Comité Ciudadano de la Feria del Libro Los Mochis.
La bienvenida estuvo a cargo de la Directora General del IMAC, Gladis Aidé Gastélum Barreras quien reiteró el apoyo a este noble proyecto que en cada edición beneficia a miles de ahomenses y en esta edición en las sindicaturas atendió a 4 mil niños con actividades de cuentacuentos y teatro guiñol.
"Las expectativas se han cumplido al llegar a 35 mil beneficiados de diferentes edades en todas las secciones de esta fiesta literaria", dijo.
Por su parte Alfonso Orejel, Coordinador del Comité de la Feria del Libro, agradeció a las autoridades estatales y municipales que hicieron posible nuevamente esta gran fiesta literaria y apeló a su buena voluntad e interés para que la próxima edición cuente con mayor apoyo y poder llegar a más espacios y comunidades.
"Después de ver a toda la gente que nos visita diariamente, cientos de niños que llegan a diario para los espectáculos infantiles, quienes nos acompañan en la sala de presentaciones de libros y los espectáculos musicales, vemos que vale la pena el cansancio y el esfuerzo por que cada año sea posible esta feria".
La clausura estuvo a cargo de la Directora de Literatura del ISIC, Ernestina Yépiz, quien agradeció a quienes participaron de esta fiesta de la lectura y de las palabras, recordando que han desfilado por aquí grandes figuras de la literatura y nos han dejado grandes discursos sobre la literatura y el libro.