Tras haberse anunciado la llegada de la fase tres de coronavirus en México, la indicación sanitaria para evitar la propagación de la pandemia es la de cerrar por completo todo tipo de negocios incluso restaurantes que se mantenían operando ,solo podrán hacerlo a traves del servicio a domicilio.
El coordinador operativo de Protección civil, Carlos Enríquez Contreras, dijo que durante la semana se encargaron de supervisar que empresarios acaten la orden, por lo que consideran que hasta el momento el 90% de los comercios de Los Mochis se encuentra cerrado.
" Estamos notificando , que nos hagan el favor de cerrar por la contingencia de que hemos pasado a la fase tres en este caso el comercio que no queríamos que tuvieran mesas en lo que es la parte interior y exterior de cada comercio, gracias a dios todos los negocios de comida hicieron caso"
Señaló que hasta el momento se han visto obligados a clausurar 17 Gimnasios , 3 comercios de pinturas y un hotel que no ha atendido los protocolos y trabajan de forma clandestina.
Reitero que la finalidad de este operativo tiene únicamente el fin de prevenir a la ciudadanía de adquirir la enfermedad, sin lucrar con los recursos de las personas.
Así mismo hizo el llamado para que todo aquel que detecte algún negocio no esencial en función, se comunique al 911 para ejercer su denuncia.
" Estaremos recibiendo todas aquellas llamadas ,denuncias anónimas que están en este caso reportando , cualquier anomalía o empleados que están trabajando a puerta cerrada, decirles que pueden reportar al 911 e inmediatamente mandamos una unidad de protección civil"