Como consecuencia del reciente relajamiento de los ciudadanos en cuantos a las medidas sanitarias para evitar contagios de covid -19 de nueva cuenta autoridades municipales se han avocado a reforzar operativos con el objetivo frenar la pandemia que se vive.
Para garantizar la protección fueron cerrados espacios públicos donde se detectaron grandes aglomeraciones tales como la plazuela 27 de septiembre, los álamos y el malecón de Topolobampo , donde se observo que familias enteras acudían sin cubre bocas y sin atender la sana distancia.
El operativo inicio el pasado 16 de enero y se prolongara hasta que se controlen los casos de la enfermedad, es ahí el llamado a los ciudadanos a evitar reuniones en casas, plazuelas, deportivos y parques de lo contrario podría darse de nueva cuenta el cierre de empresas y comercios.
Por su parte comerciantes que fueron desalojados de su centro de trabajo ven injusta esta acción , piden que la autoridad actué de forma equitativa y de darse el cierre de se a todos por igual o a ninguno.
"El gobierno según protege esto pero de que lo protege, lo único que pasa es que nos atrasa a todos, a unos como consumidores y a otros por vendedores, el caso es que quedo muy triste todo, si ellos quisieran ayudarlo a uno en otros aspectos lo ayudarían"