La situación económica para el sector restaurantero de Playa El Maviri se complica cada vez más tras los altos costos de principales insumos como la energía eléctrica y gasolinas, manifestó el presidente de PRESTUR.
Felizardo Romo, declaró que otra de la situaciones es que en los últimos meses han resentido la caída de casi un 50 % en la afluencia de consumidores al destino turístico, situación que aseguró vienen a dar al traste a la crisis que enfrenta el sector.
Añadió que el mal tiempo ha obligado algunos restaurantes cerrar sus puertas durante la semana optando por prestar el servicio sólo en fines de semana cuando se registra un poco más de consumidores.
Lamentó que tras la critica situación algunos centros de trabajo han optado por recortar la plantilla laboral buscando reducir los costos de operación del negocio.
El dirigente del sector restaurantero, manifestó que en breve sostendrán un encuentro con autoridades municipales con el fin de que se se pongan en marcha medidas para promover el turismo en la zona y con ello despuntar la visita durante el mes decembrino.