La medida tomada por las autoridades en Sinaloa con el cierre temporal del sector hotelero para evitar la propagación del covid-19, dejará un impacto económico importante en los 3 municipios que comprenden la región norte de Sinaloa, dado que se estiman pérdidas económicas millonarias que se tenían previsto percibir durante la semana santa.
En el caso de Los Mochis, las vacaciones de semana santa representan una de las fechas más esperadas para el sector hotelero, dado que la ocupación repunta hasta en un 100 %.
El que no lleguen huéspedes este año, tan sólo Ahome dejará de percibir una importante derrama económica no solo en el sector hotelero, sino también en otros servicios, manifestó el Secretario de Economía en Ahome.
"Definitivamente el que no lleguen huéspedes a los hoteles va a pegar muy fuerte, de hecho te lo comenta ya en las últimas semanas había disminuido hasta en un 80 % la ocupación hotelera en la ciudad".
La Zona Norte cuenta con una capacidad hotelera de mil 500 cuartos, mismos que serán cerrados ante la contingencia sanitaria. El cierre temporal del sector hotelero, impactará también en materia de ocupación laboral.