El Centro de Integración Juvenil en Ahome encendió los focos rojos de alerta ante lo ocurrido en una secundaria de Tehuacán ,Puebla, donde 9 menores fueron reportados intoxicados presuntamente tras haber ingerido fentanilo en el interior del plantel.
Nancy Lerma, Directora del Centro de Integración Juvenil , explicó que esta droga de moda es una de las sustancias más peligrosas dado que tiene el poder de adicción 50 veces más que la heroína y su efecto puede llegar a ser mortal.
En este sentido destacó la importancia de que los padres de familia estén al pendiente de sus hijos, sus intereses y su circulo de amigos para evitar que más jóvenes sigan cayendo en el consumo de drogas , además señaló que mantienen activos los programas de detección oportuna a través de platicas y conferencias principalmente en secundarias y preparatorias donde comúnmente se despierta la curiosidad del consumo.
" Esto es un riesgo que pueda suceder aquí también porque la droga del fentanilo también esta disponible para los jóvenes , es importante que los padres estén alerta e informen a sus hijos que esta droga puede matar en la primer a vez que se consuma"