Buscar
22 de Noviembre del 2024

Economía

Ciudadanos esperan que gasolinazos paren durante sexenio de Sheinbaum


El aumento en el costo de las gasolinas es uno de los principales factores que impactan la economía familiar, tiene efectos en cadena que pueden perjudicar el bienestar económico general de las familias.

"En la economía familiar y también en el trabajo y pues sí impacta mucho": Ciudadano.

Durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el precio de la gasolina experimentó fluctuaciones significativas. Desde el inicio de su administración en diciembre de 2018 el costo de la gasolina aumentó debido a factores como la inflación, el costo internacional del petróleo y las políticas fiscales.

El precio de la gasolina regular pasó de alrededor de 20 pesos por litro al inicio de su mandato a precios que superan los 24 pesos por litro en algunas regiones del país, entre ellas Sinaloa.

En el arranque de su gobierno, la presidenta Claudia Sheinbaum, ha afirmado que no habrá un aumento en el costo de las gasolinas durante su administración. Esta promesa se enmarca en su compromiso de mantener la estabilidad económica y apoyar a las familias.

La intención es evitar que los incrementos en los precios del combustible afecten el bolsillo de los ciudadanos y contribuir a un manejo más eficiente de los recursos energéticos.

"No aumentarán, la gasolina, el diésel, el gas LP ni la electricidad en terminos reales": Claudia Sheinbaum, presidenta de México. 

En Sinaloa, los ciudadanos esperan que el nuevo gobierno logre estabilizar el costo de los energéticos.

 "Todos los gobiernos necesitamos eso, en todos los gobiernos que hemos tenido se encarece todo": Ciudadana. 

Del alto costo de la gasolina no hay sector que se salve, en el sector pesquero el combustible es el gasto más significativo que ha mermado la rentabilidad del sector.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias