Ciudadanos que han presentado síntomas sospechosos del Covid-19 se han visto en la necesidad de recurrir al sector privado para realizarse la prueba para la detección del virus, pues señalan que por temor prefieren evitar hospitales públicos en donde además aseguran que por experiencia con familiares que han sido contagiados, dichos estudios no son muy accesibles.
Aunque el gasto es considerable, algunas personas optan por recurrir a laboratorios del sector privado en la ciudad y por un costo de 1300 pesos realizarse dicho examen.
"He escuchado en las noticias que el sector salud está saturado, se escucha comentarios de que mejor uno ni se acerque porque hay muchos casos, que si los síntomas que presentan no sea algo grave pues no hay necesidad de acercarse por eso yo no acudí al sector público".
Ciudadanos en Los Mochis manifiestan que es obligación del gobierno garantizar la aplicación de pruebas para todos los pacientes que presentan síntomas sospechosos al virus, sin embargo refieren ocurre todo lo contrario, pues señalan que las largas filas en laboratorios privados es un claro ejemplo que no hay pruebas suficientes para todos.
"De hecho el precio de la prueba es accesible pero de todos modos representa un gasto, yo creo que debería de cubrirlo el gobierno sin problemas si llega uno y presenta algún cuadro y que le hagan la prueba, pero vemos que es muy burocrático, no hay para todos".
De acuerdo a la SSA, en lo que va de la pandemia, en todo el estado se han aplicado un total de 16 mil 734 pruebas para detectar el Covid-19, de las cuales 2, mil 242 se han aplicado en Ahome, 2 mil 011 en Guasave, 7 mil 266 en Culiacán y 2 mil 818 en Mazatlán, el resto en otros municipios del estado.