Las frecuentes denuncias de los ciudadanos por innumerables baches y socavones en las calles de la ciudad cada vez son mayores, algunas zonas se encuentran intransitables por algunos daños en la vialidad provocando el deterioro hidráulico de los vehículos y la seguridad de los mismos.
Algunas de las calles que se encuentran con alto riesgo son:
Belisario Dominguez
Blvd. Batiz
Degollado
Obregón
Por mencionar algunas.
Ante esta situación el Lic. Martin Lopez Felix ex presidente del Colegio de Abogados Roberto Pérez Jacobo asegura existe una ley de nombre ?? Responsabilidad patrimonial del estado??que obliga al municipio a cubrir los gastos ante cualquier daño provocado por esta acción ya que parte de su responsabilidad es mantener los servicios públicos en buen estado.
Señaló que debido a la apatía del ciudadano no es muy común se den estas denuncias ya que representa realizar algunos trámites, sin embargo ya se han presentado algunos casos, recalcó se trata de un acto completamente legal por lo que es importante exigir nuestros derechos ante las autoridades.
Agregó que los ciudadanos pueden acudir al palacio municipal a presentar su demanda en caso de requerirlo, de no ser acatada esta ley acercarse al contencioso administrativo.
??Si hay una ley que los protege al automovilista y protege a todo ciudadano para que acudan a los tribunales a cobrar lo que les cause el daño?? Expresó.