Pese a que en Ahome las autoridades iniciaron con la implementación de sanciones económicas en contra de automovilistas que no respeten espacios destinados para personas con discapacidad, esta situación sigue siendo recurrente en la ciudad y son los jóvenes quienes más incurren en esta falta.
La dirección de Tránsito Municipal ha emitido 562 boletas y 9 unidades detenidas por estacionarse en espacios para discapacitados, la mayoría de las faltas se cometieron en plazas comerciales.
Las multas varían en entre los 700 pesos cuando se retira la placa, entre 1500 a 2 mil pesos cuando es el vehículo el que se retira con grúa.
Ciudadanos, ven como una buena medida el operativo permanente por parte de agentes de vialidad, consideran que sólo mediante esta medida se puede lograr mayor conciencia en respetar estos espacios.
"A veces los dejamos mal estacionados, y les estamos quitando su espacio para que ellos se estacionen, prácticamente así entendemos pegándonos en el bolsillo es donde más nos duele": Ciudadano.