Encender los aires acondicionados más que un lujo se ha convertido en una necesidad ante el intenso calor que se vive en la región y es que recientemente las temperaturas superan los 45 grados centígrados.
Con el verano llega el sufrimiento de los ciudadanos al enfrentarse a los altos cobros en el servicio de energía eléctrica, señalan que en esta temporada no hay salario que alcance para solventar recibos tan caros e incluso se ven en la disyuntiva de ¿Comer o pagar el recibo de la luz?.
" Hay que tener mucho cuidado con el encendido de los aires por que viene el recibo muy alto , cuidar los focos de la luz por que de otro modo se nos va el pago del trabajo en los recibos"
La señora Beatriz Cervantes acudió a pagar su recibo por mil 722 pesos, mucho más de lo que pago el mes anterior, así como ella todos los días el clamor es el mismo a las afueras de la comisión donde usuarios se quejan de tener que pagar recibos tan elevados.
"Es lo mismo que se ha consumido todo el tiempo y ahora llego más alto, no averigüe por que de todas maneras lo tengo que pagar si no me la cortan"
Quien tampoco se queda exento es el sector restaurantero de la playa "El Maviri " puesto que además de lidiar con los altos cobros son víctimas de apagones que les ocasionan grandes pérdidas económicas.
" Nosotros a parte de altos los recibos de la Comisión Federal de Electricidad , en El Maviri tenemos un problema de más de 30 años , las líneas son muy antiguas , es un sector que esta viviendo un problema con los apagones"