En Sinaloa ciudadanos sufren una dura crisis de inseguridad y se espera que con el cierre de gobierno de Quirino Ordaz Coppel la violencia se recrudezca aún más, advirtió el abogado colegiado Martín López Félix, expresidente del Colegio de Abogados "Roberto Pérez Jacobo".
El abogado colegiado calificó como delicado lo que está sucediendo en Sinaloa con el asesinato de empresarios y jóvenes y ahora hasta con la colocación de mantas en Ahome.
"Esas mantas que el día de hoy salen es un reflejo de la inestabilidad de la falta de gobierno y de orden en el tema de la seguridad y que impunemente pueden poner una manta".
El abogado manifestó que el gobernador del Estado debe prestar especial atención a lo que está sucediendo en el tema de la seguridad en la entidad, dijo que no es posible que todos los días las autoridades municipales en Ahome, el propio gobernador y hasta el Presidente de la República salen a rendirle cuentas alegres a los ciudadanos cuando la realidad es otra la que se vive en Sinaloa en materia de seguridad.
Además advirtió que con el cierre de año por el incremento en el flujo de efectivo con el pago de aguinaldos se espera que se incremente la inseguridad.
"Con el flujo de dinero de aguinaldos que los empresarios tendrán para pagar aguinaldos y demás prestaciones pues obviamente que esto se va a recrudecer".
Condenó que en Los Mochis se esté regresando de nuevo a los delitos que hace tiempo no se habían presentado como extorsiones, cobros de piso, robos de vehículos, sin embargo dijo los empresarios, la iniciativa privada no se han atrevido a denunciar por temor a represalias.