Fue en 1996 cuando comenzó a aplicarse el horario de verano en México. En los últimos años políticos, sectores y sociedad en general han mostrado interés en su eliminación en el estado de Sinaloa. Legisladores federales han presentado iniciativas en este sentido, para su eliminación en el país y en la entidad, incluso solicitan la aplicación de una consulta ciudadana.
Prestadores de servicios del ramo gastronómico se muestran a favor de la eliminación, consideran repercute en sus horarios de servicio tanto en comensales como en personal.
Además, comentan ciudadanos y empresarios que no perciben un ahorro energético en sus viviendas o negocios con la aplicación de la medida.
Ciudadanos y usuarios de redes sociales manifiestan sus opiniones al respecto en las cuentas de Meganoticias, la mayoría expresa el rechazo a la aplicación por las repercusiones en el sueño y el imperceptible ahorro energético, e incluso critican que no se haya tomado en cuenta la opinión de la ciudadanía para su aplicación. En una encuesta realizada por este espacio informativo a través de estas herramientas digitales, más del 90% de los votantes se expresaron a favor de la eliminación del horario de verano en Sinaloa. Las iniciativas de eliminación de esta medida tanto en el país como en varios estados siguen pendientes en la agenda legislativa.