Al anunciarse oficialmente la contingencia sanitaria por coronavirus cientos de empleados fueron enviados a sus casas a permanecer en confinamiento como medida preventiva emitida por la secretaría de salud.
Aunque para algunos fue posible seguir ejerciendo sus labores desde el hogar, quienes realizan ciertos oficios no cuentan con esta oportunidad y han tenido que enfrentar el recorte de nóminas.
Con el cierre de negocios , y la grave crisis económica actual,empresarios se han visto obligados a recortar su planta laboral o reducir salarios a quienes permanecen , situación que afecta directamente a la clase trabajadora.
Donde su realidad es vivir en incertidumbre y con los pocos pesos que reciben para llevar el sustento a su hogar, cifra que en la mayoría de las ocasiones no alcanza para cubrir con las necesidades básicas y se ven obligados a salir a la calle en la búsqueda temerosos de contagiarse de esta terrible enfermedad.
"Si esta un poco dura , pues ay la estamos pasando,cuidándonos por que ya ves que hay varios casos aquí"
Tal es el caso de Juan un joven que por más de 8 años a dedicado su vida al sector industrial, con grandes esfuerzos a logrado escalar diversos puestos y hoy en día se encuentra con la esperanza de que la situación termine y todo vuelva a la normalidad, pues ha sido víctima de los excesivos descuentos de infonavit y bonos de trabajo que la maquiladora donde trabajaba les ofrecía anteriormente.
"A mi me llegan mil cien pesos, me quitaron el bono de despensa, bonos por nivel y un bono de asistente pues no voy y el de camión pues no está trabajando el camión "
Al igual que sus compañeros se encuentra ansioso de volver a trabajar a partir del 1 de junio siempre y cuando sea con las medidas sanitarias necesarias que no afecte la salud de sus familias.