Ante el peligro que representa las condiciones del andador ubicado en la Playa de el Maviri se encuentra clausurado gran parte de la infraestructura. Hundimiento, tablones frágiles y escaleras en condiciones de riesgo se observa esta obra, por lo que recientemente se cerró al público su uso, incluyendo el área de juegos infantiles.
Restauranteros del lugar, señalan que aunque de forma directa descartan que esto impacte en el flujo de visitantes o afluencia en restaurantes, sí es una situación preocupante ante la inseguridad que representa para la población y el constante riesgo de accidentes al recorrer este sitio.
"Al turista que se puede golpear o lastimar un pie o algo, encajar un clavo. De hecho está muy deteriorado ya, ya tienen mucho tiempo que no lo rehabilitan", señaló Santos Guerrero, restaurantero del lugar.
La infraestructura recientemente fue clausurada por Protección Civil en Ahome así como existen otras más por ser evaluadas ante las condiciones deplorables que se observan en estas áreas turísticas.