Por incumplir las medidas establecidas en cuanto a la operación de negocios con venta de alimentos para este 9,10 y 11 de mayo, la Coordinación de Protección Civil de Ahome procedió a la clausura de 10 negocios durante este sábado y domingo y en Los Mochis.
El coordinador operativo, Carlos Enríquez informó que al realizar las inspecciones correspondiente durante este fin de semana se percataron que a pesar del llamado que se hizo de prestar el servicio solo a domicilio hubo quienes violentaron dicha disposición por lo que se procedió a la clausura inmediata.
"Sí efectivamente fueron alrededor de 10, entre restaurantes, pizzerías, pastelerías, birrierías, florerías, fueron los que se clausuraron desde el día sábado hasta el día domingo. Como se venía manejando desde un principio que todo aquel negocio que hiciera caso omiso que estuviera atendiendo fuera de las tiendas iban a ser inmediatamente clausuradas".
Los negocios que fueron clausurados se encuentran ubicados en zonas aledañas al primer cuadro de la ciudad. Se detectó que además de que se permitió la venta de alimento en lugar, comerciantes y consumidores no cumplían ni con mínimas medidas preventivas contra el virus.
Además de la clausura, estos establecimientos serán acreedores a multas económicas por parte de la Dirección de Inspección y Normatividad, señaló el coordinador operativo quién advirtió que el operativo continuará durante este lunes.