Como parte de las medidas sanitarias que las autoridades en Ahome implementarán en la fase 3 de la contingencia sanitaria para frenar la propagación del covid-19, la coordinador de Protección Civil de Ahome de manera coordinada con Inspección y Normatividad, iniciaron a partir de hoy con la clausura de negocios no esenciales en toda la ciudad de Los Mochis.
El coordinador operativo de Protección Civil, declaró que un 90 % de los comercios no esenciales ya fueron cerrados, sin embargo el resto de los comerciantes se muestran renuentes en acatar la medida por lo que, advirtió habrá mano dura en contra de quienes se opongan.
"Lo hemos estado tomando nosotros como una burla por parte de los comerciantes, les hemos estado insistiendo a que cierren y hasta que ya miran que llega este momento es cuando cierran, yo creo que aquí ya viene mano dura por parte de Protección Civil e Inspección y Normatividad".
El operativo de clausura va dirigido al cierre de negocios como dulcerías, papelerías y otros giros no esenciales que aún permanecen abiertos, además pondrán especial atención a esos negocios no esenciales que siguen operando a puerta cerrada.
Hasta el momento, 15 gimnasios y 3 negocios de pintura han sido clausurados a través de dicho operativo.
Carlos German Enríquez Contreras, señaló que solo los comercios esenciales con venta de alimentos y servicios esenciales como bancos permanecerán abiertos siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias, indicó que se estará vigilando que tales medidas se cumplan de lo contrario advirtió también podrían ser clausurados por incumplimiento a las disposiciones.