Continúan pescadores rivereños con bajas capturas del camarón en bahías de la región, aseguran que las condiciones climatológicas no han favorecido la pesca del crustáceo.
A decir de Raúl Leal Félix, presidente de la federación de cooperativas pesqueras en Guasave, pescadores se encuentra realizando capturas no mayores a los 20 kilogramos por embarcación, prácticamente la mitad de lo que se considera redituable ejercer la actividad.
El líder pesquero aseguró que el camarón es una especie muy sensible, por lo que tormentas, huracanes e incluso los recientes sismos presentados en el pacifico, pudieran haber provocado un comportamiento en el crustáceo que no favoreciera su captura.
Leal Félix puntualizó que, pese a la mala racha durante el inicio del levantamiento de la veda, pescadores se mantienen optimistas de que en un momento a otro la situación pueda mejorar, indicó que mantienen la esperanza de que con la llegada del mes de octubre las temperaturas del mar tan altas desciendan y permitan que el camarón se pueda juntar.
En cuanto a la talla del camarón, el presidente del organismo mencionó que pese a registrar bajos números en volumen, se ha encontrado variedad de tamaño en las capturas, sin embargo, rivereños continuarán a la espera de que la naturaleza mejore las condiciones climatológicas para ejercer la actividad.