Maestros activos y jubilados pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Zona Norte del Estado de Sinaloa, se manifiestaron esta mañana en la plazuela 27 de septiembre en la ciudad de Los Mochis, en rechazo a lo que sería el nuevo Calendario Escolar 2021-2022.
José Pilar Sanz Muñoz, Coordinador de la Dirección Política del organismo en Guasave señaló que el calendario escolar con el que planean regirse este fin de ciclo e iniciar el próximo, es antipedagógico y representa un atentado a la cuestión laboral y familiar.
Añadió que pretender extender el periodo de clases el próximo ciclo hasta el 29 de julio afectará en gran medida tanto a estudiantes, padres de familia como a los propios maestros.
"El calendario escolar 21-22 es apostarle repito anti laboral y antipedagógica, vamos a regresar el día 16 de agosto y eso nos da una idea de que solamente son escasos 10, 12 días de vacaciones de verano" -José Pilar Sanz Muñoz, Coordinador de la Dirección política del organismo en Guasave.
Calificó como irresponsabilidad regresar a clases presenciales, debido a que no existen las condiciones en las escuelas las cuales fueron saqueadas y no ha habido inversión para reparar daños.
Consideró que la SEPyC en Sinaloa debería ser más prudente que en otros estados, los cuales desistieron del regreso a clases presenciales por el alza en contagios, aseguró que retornar a las aulas sería un error, ya que pondría en riesgo la salud de los alumnos y sus familias, sin mencionar a los docentes de las instituciones.