Durante los días de Cuaresma, incrementa considerablemente la venta de pescados y mariscos, por lo que la COEPRISS arrancó el operativo de vigilancia sanitaria en pescaderías y comercios de productos del mar de todo el estado de Sinaloa para garantizar que cumplan con todas las condiciones básicas de higiene.
Dicho operativo arrancó el pasado 20 de febrero y estará instalado hasta el día 16 de abril, donde se estarán haciendo revisiones constantes para evitar malos manejos en el producto y prevenir enfermedades gastrointestinales derivadas del consumo de mariscos.
Personal de COEPRISS visitará los establecimientos para verificar que cuenten con todo lo necesario para la conservación del alimento, hacer muestreos de los productos y detectar alimentos contaminados que contengan bacterias dañinas para el cuerpo humano.
En caso de detectar malos manejos en el producto, la COEPRISS procederá a suspensiones temporales o clausuras del establecimientos, así como el aseguramiento y destrucción de productos contaminados.