Miembros del colectivo ambientalista "!Aquí No!" rechazaron el anuncio que hicieron ayer autoridades estatales sobre la realización de la consulta ciudadana en la que se busca conocer la opinión de la población sobre el proyecto de la planta de amoníaco que se pretende construir en un Sitio Ramsar en bahía de Ohuira.
Ulises Pinzón, miembro del colectivo, dijo que aceptarían la consulta siempre y cuando haya sido bajo los lineamientos que anunció el Presidente de la República en el sentido de que para dar paso a este ejercicio primero deben cumplir con todos los permisos, solventar la situación legal y que además se aclare la tenencia de las tierra.
Dijo no confiar en que este ejercicio se lleve a cabo de manera transparente.
"Genera más dudas que certidumbre este tipo de ejercicio y más que ellos en la conferencia tuvieron una postura prácticamente promocionando el proyecto y en ningún momento se acercan a la gente que está en contra para que también vean cuál es la otra cara de la moneda".
Cabe destacar que el día de ayer, el Subsecretario de Gobernación Rabindranath Salazar Solorio anunció que será una consulta de SEGOG en la que se espera alcanzar una participación ciudadana de 40 mil personas.
Las autoridades anunciaron que la pregunta principal será si está de acuerdo o no en la construcción de la planta de amoníaco.