Con pancartas en mano y al grito de ¡No a la planta de amoniaco! se presentaron esta mañana miembros del Colectivo Aquí No al evento del día de las madres organizado por la empresa GPO en el Centro Cultural del Puerto de Topolobampo.
Armando Pinzón, vocero del colectivo condenó que la empresa este comprando voluntades a beneficio propio, así mismo pidió a los asistentes no vender su dignidad a cambio de una comida y regalos, consideró injusto que mientras unos han luchado tanto por no permitir la construcción de la Planta de Amoniaco con el fin de no afectar la naturaleza de la bahía y la integridad de las familias otros vendan al puerto en este tipo de eventos.
" La intensión es crear conciencia en las personas , no por que les estén regalando una comida le regalen a la planta de amoniaco la salud y la vida de su familia , una comida que les regale GPO no es la misma que esta bahía que les ha dado de comer a toda su familia durante toda su vida"
El líder del movimiento añadió que la misma Suprema Corte de Justicia ya invalido la construcción de la planta por lo que ya es tiempo de que reconozcan que han perdido la batalla, aseguró que no participarán en ninguna consulta.