Buscar
02 de Abril del 2025

Obra Pública

Colector Cuauhtémoc, obra maldita en Guasave

Los socavones y la constante rehabilitación de la calle Cuauhtémoc, hacen de esta una obra no sólo deficiente, sino considerada maldita.

Guasave, Sinaloa.- La rehabilitación del colector Cuauhtémoc, es una obra magna que dio inicio en el mes de octubre de 2023, durante la administración del ex alcalde Martín Ahumada Quintero, en la que se invirtieron 18 millones de pesos iniciando en el tramo que va de la Calle Carrasco a la Nelson, ahí se aplicaron 9 millones 265 mil 535 pesos, del Ramo 33 y del FISE (gobierno estatal).

No obstante también se trabajó en otra obra en la que se invirtieron 8 millones 640 mil 631 pesos de Capufe, para el tramo que va de la calle Madero a la Carrasco, por lo que el costo total entre las dos obras fue de 17 millones 906 mil 166 pesos.


Sin embargo, a poco más de un año de haber culminado la obra, durante ese periodo la vialidad se ha dañado en dos ocasiones, y a inicios del 2025 ya va por su tercera reparación, una obra mal planeada que ha tenido repercusiones económicas importantes para el comercio de Guasave y el gobierno municipal, de la que no se han fincado responsabilidades. 


Ante esto el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Guasave, Luis Ariel Lugo Carvajal, manifestó que con este tipo de obras queda al descubierto que no hay intención por parte de gobiernos en entregar obras de calidad, detalló que Guasave carece de infraestructura que potencialice al municipio y no están siendo debidamente supervisadas.

"Son obras que no están siendo debidamente vigiladas, y no da confianza a la ciudadanía para las obras que se aproximan, lo más lamentable es la afectación".


Por otra parte, propietarios de los establecimientos del centro de Guasave, piden al gobierno municipal que se ha responsable de las deficiencias en las obras, mencionan que es lamentable que algunos empresarios, hayan tenido que cerrar sus establecimientos durante el periodo de reparación, como consecuencia de la disminución en sus ingresos, exigen al gobierno municipal que tomen otras medidas que no afectan tanto a los comercios.

Y es que hasta ahora se ha hecho la reparación en la intersección de las calles Ignacio Zaragoza y Cuauhtémoc, una más entre Madero y Zaragoza tras el surgimiento de un socavón, otro entre Juan Carrasco y Zaragoza por un desperfecto en la tubería de agua potable y el último, un visible hundimiento de las lozas de concreto que van desde la calle Madero hasta la Guerrero, alrededor de 300 metros de pavimento dañado.

"Aquí había un negocio de muebles para baños y pisos, ¡pues cerró el negocio!, y cerraron otros negocios en la misma calle, tres meses estuvo cerrado, había tiendas que no vendían ni 100 pesos al día, claro que tiene que afectar muchísimo, por eso queremos que cuando inicie la obra, porque tienen que resolverlo, ojalá que tomen otras medidas que no afectan tanto al comercio", aseguró Rogelio Quiñones, propietario de establecimiento en la calle Cuauhtémoc en Guasave. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias