La colonia Juan S Millán en Guasave, es una de zona de reciente creación en la cabecera municipal, la cual, a decir de sus vecinos, autoridades municipales mantienen en el olvido, y es que en esta área la cual se encuentra a escasos kilómetros del centro de la ciudad, carece de los más elementales servicios públicos básicos, drenaje sanitario, alumbrado públicos y agua potable de calidad, esto pese a que se encuentran a prácticamente una cuadra.
Además, en esta colonia la cual parece estar aislada por completo, existen familias en condiciones de pobreza extrema, las cuales viven en casas de cartón, madera e incluso hasta de plástico.
Yesenia, habitante de esta colonia señaló que apenas hace unos meses les instalaron el servicio de electrificación a las poco más de 10 familias que habitan en este sector, tras casi 9 años de creación de esta colonia.
Afectados manifestaron que la falta de higiene en los solares y áreas abandonadas que rodean a la colonia, representan también un peligro para quienes habitan aquí, ya que la aparición de animales e insectos ponzoñosos es algo ya habitual.
Familias que habitan en este sector hacen el llamado a las autoridades municipales a que resuelvan lo justo, las necesidades básicas a las que todo ciudadano del municipio accede.