Guasave, Sinaloa.- Vecinos de la colonia Renato Vega en Guasave, demandan al ayuntamiento de Guasave y a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, una solución efectiva al problema del colapso del drenaje sanitario, con el que llevan lidiando por años.
Y es que específicamente sobre la avenida Emiliano Zapata, se crea una laguna de aguas residuales, que brota de las alcantarillas y los registros de las viviendas, provocando un grave foco de contaminación permanente que perjudica a decenas de familias.
Rosa Ofelia López, ciudadana afectada, manifestó que en múltiples ocasiones se ha hecho el reporte reportes a la JUMAPAG, sin embargo el problema nunca se ha solucionado.
Aseguró que es insoportable vivir bajo estas condiciones, ya que el colapso de las líneas del drenaje han ocasionado que el agua residual brote hacia el interior de los domicilios.
Vecinos hacen el llamado enérgico a la autoridad para que se dé solución pronta a este problema.
"El agua no tiene salida y los baños está que no bajan porque pues está todo lleno, y se han hecho reportes e incluso se han llevado oficios y pues no han venido, tiene varias administraciones este problema", mencionó Rosa Ofelia López, vecina de la colonia Renato Vega.