Durante las primeras horas de este viernes 06 de enero, la ciudadanía continuaba en incertidumbre preguntándose si ya habría condiciones para volver a la normalidad o continuar resguardados en sus casas, esperando información de las autoridades estatales, hasta que el Secretario de Seguridad en Sinaloa, Cristobal Castañeda anunció que ya había condiciones para reactivarse con todas las precauciones.
En punto de las 10 de la mañana, en el centro de Los Mochis ya se observaba con movimiento de vehículos y personas circulando, con algunos comercios abiertos pero otros con las cortinas cerradas, mismos que decidieron quedarse en sus casas bajo resguardo.
Don José Esteban, comerciante del mercado Zona 30, contó que el día de ayer se disponía a trabajar desde la mañana, sin embargo, relató que su camión nunca pasó y tampoco había taxis para trasladarse, hasta que una de sus hijas le avisó lo que estaba pasando y le pidió que se resguardara en su casa.
''No vine porque en mi casa, mis hijas, mi esposa me dijeron, ''¿a qué vas? Luego no había camiones tampoco, hasta hoy y ya ve que está comenzando apenas a reactivarse el comercio, aquí en el mercado usted se da cuenta que casi todos los locales están cerrados''
En este sentido, dijo que los comercios tratarán de activarse poco a poco pero señaló que la seguridad es lo más importante y seguirán al pendiente de lo que surja en las próximas horas para resguardarse nuevamente en sus casas en caso de ser necesario.