Comerciantes de la zona 30 en el centro de la cuidad de Los Mochis, hacen un llamado a las autoridades municipales para que atiendan la plaga de gusano quemador y polilla que pone en riesgo el corredor de árboles Tabachines sobre la calle Zaragoza, temen que si el problema no es atendido de inmediato, pierdan esta fuente de sombra natural en el corazón de la cuidad.
Así lo señaló Raúl Oregel, locatario del sector quien dijo que días anteriores, peatones llegaron a sufrir quemaduras por el gusano, sin mencionar el defoliación que han sufrido los árboles, por lo que pide dar freno antes de que se propague a demás plantas.
"Inclusive a alguna gente le caían y los quemaban eran gusanos quemadores, entonces que si por favor pueden mandar a alguien ya sea de ecología, de parques o de servicios públicos a que fumiguen o a hacer algo al respecto, lo importante es que no se brinquen a los otros".
Agregó que que a pesar de que hicieron el llamado a las autoridades en semanas pasadas, al estar a pocos días de terminar su gobierno, hicieron caso omiso a la denuncia, por lo que esperan que la nueva administración actué de inmediato.