Comerciantes tuvieron que recurrir a préstamos para pagar el recibo de la luz, señala CANACO Guasave.
Guasave, Sin. Septiembre ha sido el mes más pesado para todo el sector comercial en Guasave, con respecto al pago de energía eléctrica en los establecimientos, y es que en la mayoría de los negocios el recibo de pago se fue al doble, aseguró el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Guasave Luis Ariel Lugo Carvajal.
El líder empresarial detalló que hubo establecimientos que pagaron hasta 19 mil pesos, una cantidad exagerada tomando en cuenta que el 90 por ciento de agremiados a la cámara, son micro y pequeños empresarios, por lo que algunos de ellos se vieron en la necesidad de salir adelante con el pago a CFE por medio de préstamos.
Cabe señalar que en el caso de establecimientos comerciales, la modalidad de pago es bajo tarifa comercial y no doméstica, la cual no cuenta con subsidio, en ese sentido Lugo Carvajal manifestó que es tiempo de que legisladores contemplen una tarifa preferencial para comerciantes como se hace en otros estados del país, ya que además de pagar el recibo de establecimientos, se paga también la luz dometica de los hogares.
"Desafortunadamente no han expresado esta necesidad de que han tenido que recurrir a algún tipo de financiamiento, puesto que no era un dinero que se tenía presupuestado".
"Hay que se empaticos y hay que recordar que nosotros que nosotros debemos tener beneficios por que somos los que generamos, producimos, promovemos el empleo, contribuimos mucho a la sociedad, no pedimos dádivas ni dinero fácil, lo único que pedimos son una mejores condiciones para que nuestros negocios y empresas puedan funcionar de una mejor manera".