De acuerdo con los registros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) las compras decembrinas han representado un repunte de hasta el 100% de las ventas en algunos comercios de la ciudad de Los Mochis, a diferencia de meses anteriores donde habían sido víctimas de las afectaciones económicas por la pandemia del covid.-19.
Marco Vinicio Ibarra, líder del sector comercial hizo el comparativo en relación a el mes de diciembre 2019, donde el incremento ahora es del 60% en los establecimientos sobre todo en el giro de calzado, ropa y accesorios.
Aun que esto sin duda representa un respiro económico, aún falta mucho por recuperar, ya que la gran mayoría de empresarios tuvieron que buscar créditos o convenios para poder surtir su mercancía para esta temporada, expresó.
Por otra parte hizo el llamado a la ciudadanía a seguirse cuidando sobre todo si van a acudir a el centro o a las tiendas a realizar sus compras es importante hacerlo acatando las medidas sanitarias y con todos los cuidados posibles.