Derivado de los intensos calores que han azotado a la región, la población decide refugiarse en casa y detener las actividades durante las horas más sofocantes, lo que ha ocasionado caída en ventas en el centro de la ciudad de Los Mochis.
A través de un sondeo, comerciantes dijeron que desde las últimas semanas, la ciudadanía ya no acude al centro a hacer sus compras regulares o bien, deciden ir desde temprana hora para sacar pendientes y regresar a casa antes de que los alcance el calor, por lo que a partir de las 10 de la mañana, el centro luce solo y sin mucho movimiento comercial.
''No viene la gente y hay muchos factores, entre ellos está la economía, el sol, no hay dónde estacionarse y no hay parada de camiones aquí cerca, nos tienen muy abandonados''.
En este sentido, comentaron que otro factor importante ha sido la temporada vacacional, donde muchas personas salen de la ciudad para visitar a sus familiares, además de la crisis económica que también ha golpeado fuertemente al consumo local.
Los comerciantes dijeron que este fenómeno ocurre año con año, sin embargo, las caídas han bajado al punto de que muchos negocios deciden bajar las cortinas y abrir paulatinamente hasta que se reactive el comercio con el ciclo escolar.