Cuidar la alimentación a lo largo de todo el año es algo que debemos tener siempre presente. El problema de esto reside en que en Navidad el exceso es tan grande que podemos ganar kilos de peso en un corto periodo de tiempo, kilos que luego costará mucho eliminar.
El descuido de los hábitos saludables puede traer trastornos en el organismo producidos por la ingesta de grandes cantidades, almuerzos tardíos y el consumo de bebidas alcohólicas, haciendo frecuentes los episodios de vomito, dolor estomacal y fatiga.
Si es posible se recomienda planear el menú que vamos a consumir, hacer conciencia sobre las porciones y dejar de lado los abusos de grasas y alimentos cargados de calorías, como pescados y carnes bajas en grasa.
"Es muy importante cuidar nuestros hábitos alimenticios , no vamos a comer hasta llenarnos de todo podemos probar de una cosa, probar de otra cosa , siempre y cuando cuidemos las cantidades que nos estamos comiendo"
Para evitar el rebrote es importante no hacer cambios bruscos , no olvidar el consumo continuo de agua ya que es el vehículo por el que se eliminan la mayoría de los tóxicos del organismo, ayudando a la recuperación de la resaca, y el desecho de subproductos de malas digestiones.
"Se trata de aprender a alimentarnos, podemos comer una hamburguesa, un trozo de pizza pero no estar esperando ese día, por que cuando llegamos a ese día , nos atascamos de esa comida que tanto hemos estado esperando y es cuando sucede el rebote"
Por último, es fundamental tratar de encontrar momentos para realizar el ejercicio físico moderado a lo largo de todos los festejos, de este modo mantendremos activo el organismo y los efectos de los excesos serán menos pronunciados.