Vacunarse contra la influenza cada año es la mejor forma de protegerse contra esta enfermedad y es que no hacerlo puede causar severos daños en la salud.
Resfriados,nariz,garganta y bronquios, son parte de las afectaciones que ocasiona la influenza, mismas que se transmiten con facilidad de una persona a otra y puede propagarse como epidemia estacional.
Algunos de los síntomas que lo caracterizan son: dolores musculares, fiebre,tos seca,dolor de cabeza y rinitis.
A partir del mes de octubre se considera una temporada de transmisión alta , por lo que el sector salud llama a fortalecer las acciones preventivas.
"Tenemos una vacuna más segura , que está más reforzada, que tiene menos efectos secundarios , que se la pueden poner mujeres embarazadas, adultos mayores ,con cualquier enfermedad"
El Gobierno mexicano estima que anualmente mueren entre 15,000 y 18,000 personas por influenza, del 1 al 3% de quienes se infectan pueden padecer la forma grave de la enfermedad, mientras que hasta el 1% pueden necesitar hospitalización y derivar en la muerte.
Especialmente en esta temporada, vacunarse, tiene el beneficio adicional de reducir la carga sobre el sistema de atención médica y ahorrar recursos para atender a los pacientes afectados por el COVID-19.
"Yo le pido a la población que continúe con las medidas sanitarias que hemos venido implementando , pero que acuda en cuanto sepa, que muy probablemente será en la primera semana de octubre cuando arranque la campaña, que acudan a vacunarse"