Tras exigencias de la comunidad LBGT en el municipio de Guasave, autoridades encargadas de la comisión de atención a la diversidad sexual en cabildo, valoran atender la propuesta del que podría ser el nuevo "departamento de diversidad" en la región.
A decir de Xóchitl Berenice Soto Fierro, directora de IMMUJERES, es un tema que aún está pendiente, explicó que la propuesta se llevará a Concertación Política y posteriormente al Seno de Cabildo para que si así lo consideran, tenga a bien, autorizar la apertura de esa oficina con el objetivo de atención a la comunidad de la diversidad sexual.
"Un integrante de la comunidad, nos manifestó la necesidad de tener un espacio donde sean escuchados y atendidos de igual manera, solicitó que se pudiera trabajar con una policía incluyente, una policía que represente y atienda también, así como está la Unidad de Género, que también pudiera atender los conflictos que se deriven o las agresiones de los que están sujetos de la comunidad de la diversidad sexual".
Señaló que no necesariamente tendrá lugar en el Instituto, pero de determinarse así, serán bienvenidos, sin embargó detalló que serán los regidores quienes consideren donde es más pertinente la operatividad de esa oficina.
La funcionaria manifestó que sería bueno que para el próximo año ya se encontrará funcionando y se ejecute en Guasave, subrayando que es importante tener esa oficina en el municipio, puesto que en Mazatlán, Cósala, y en el Estado a través de la Secretaría de las Mujeres ya existen.