Habitantes del valle de El Carrizo denunciaron que el camión no levanta la basura desde hace poco más de una semana, hecho que se ha vuelto cada vez más frecuente.
Esta situación se ha vuelto desesperante ya que luego de varios días la basura despide malos olores que propician infecciones, además de que algunos han optado por tirar los desperdicios en terrenos baldíos, los que se vuelven basureros clandestinos.
"Uno no puede acumular la basura tanto tiempo, por ejemplo yo tengo bote, yo la hecho ahí , pero la gente que cumula mucha basura para donde la va a llevar y si tiras basura que se esta descomponiendo es un apeste"
Señalan que no existe organización por parte de OP Ecología en cuanto a horarios y días , ya que no cumplen con lo establecido, la misma queja ocurre en la comunidad del Nuevo San Miguel.
Al comunicarse a la empresa les comentan que no han podido pasar por problemas en el relleno sanitario y que posteriormente se regularizará el servicio, cosa que hasta el momento no ha sucedido.
"Si hay mucha inconformidad de la gente pero ya llevamos hasta un papel al presidente municipal y no hay dado respuesta, estábamos pensando en tomar acciones más fuertes"